Los transformadores de medida bajan o reducen proporcionalmente grandes valores de voltaje y corriente para que puedan usarse de manera segura en instrumentos y componentes sensibles. Los transformadores de medida se dividen en dos categorías distintas: Transformadores de corriente (TC) y transformadores de potencial o tensión (TP).
Los transformadores de medida combinados son un conjunto de medición para media tensión formado por tres (3) transformadores integrados, uno para cada fase de la red de distribución. Están compuestos por un Transformador de corriente y un Transformador de Tensión en su interior. Ambos elementos están montados sobre una estructura metálica con caja para tablillas de pruebas en terminales secundarias para verificación en campo.
La energía fotovoltaica continua en auge en todo el mundo y contribuye de forma significativa a la descarbonización y como consecuencia, a conseguir una transición energética real.
Las nuevas bases fotovoltaicas TRIVER+ 800 de PRONUTEC. Una gama de bases portafusibles para aplicaciones fotovoltaicas especialmente diseñadas para la protección de redes eléctricas con los nuevos inversores de string con niveles de tensión de 800 VAC. La distribución en AC y los altos valores de tensión, permiten que las redes eléctricas en aplicaciones fotovoltaicas tengan un diseño más competitivo, así como menos pérdidas.
Otra característica es la seguridad que aporta la gama TRIVER+ 800 y el poder de corte a esos niveles de tensión.
También se dispone de una gama de bases portafusibles para DC hasta 1500 V:
Las nuevas series de fusibles NH de SIBA con clases de operación gRL (gS) y gG, han sido desarrolladas para la protección de la línea de los nuevos inversores modulares. Debido al uso de elementos de fusión con geometrías especiales, en comparación con el fusible convencional de protección de línea de clase de operación gG, el de clase de operación gRL (gS) realiza una operación considerablemente más rápida ante cortocircuito y una óptima protección del inversor.
Con el compacto diseño de norma NH, el fusible alcanza una capacidad de corte de 120 kA con un nivel de voltaje de 800 V. Los modelos de fusibles tamaño NH 000/00/1/3, han sido diseñados según las pérdidas y la potencia máxima aceptada por cada base portafusible NH.
SIBA ofrece líneas de producto especialmente desarrolladas para sistemas fotovoltaicos. Una amplia gama de productos, adecuados para tensiones de hasta 1500 VDC, que cubre la mayoría de las necesidades para la generación de energía fotovoltaica.
Lanzamos un nuevo catálogo específico de fusibles SIBA para aplicaciones en fotovoltaica en DC. El catálogo incluye la gama completa de fusibles gPV de los formatos:
Derechos reservados Proelco 2024